Reserva tu visita

Visita Standard

Visita guiada donde pasearás por el viñedo, descubrirás la elaboración dentro de la bodega y degustarás el KPilota y el K5 con productos locales.

RESERVA TU VISITA

¿Quieres regalar esta experiencia?

COMPRA

Visita Premium

Visita exclusiva guiada donde además del viñedo y bodega, descubrirás cómo evoluciona el K5 en botella. Un mundo nuevo en la elaboración de los txakolis.

Experimentarás una cata guiada del KPilota y 3 añadas diferentes de K5 acompañados de productos locales.

RESERVA TU VISITA

¿Quieres regalar esta experiencia?

COMPRA

Helicóptero + cata

Disfruta de las magníficas vistas de San Sebastián desde el aire y aterriza en la bodega K5 de la familia Arguiñano para disfrutar de una visita exclusiva por el viñedo y la bodega.

Incluye degustación de KPilota y cata vertical de 2 añadas de K5 con productos locales. Después de haber disfrutado durante 1h 30min de la bodega K5 haremos la vuelta pasando por Orio para ver las vistas de Zarautz, Getaria de fondo y volver por la costa a Akelarre.

Saber más

Reserva tu visita

Para reservar vuestra experiencia para grupos reducidos en nuestra bodega simplemente tenéis que rellenar el formulario y tener en cuenta las condiciones de reserva:

    • Imprescindible cita previa.
    • Reservas con menos de 48h de antelación solo se aceptarán por tfno (688 870 169 / 943 240 005).
    • Las reservas del helicóptero solo se realizarán por email (visitas@bodegak5.com) o por teléfono.
    • Se ruega puntualidad.
    • No se dan comidas.
    • Días de visita: todos los días excepto lunes y domingos.
    • Los sábados grupo mínimo de 4 adultos.
    • Hora de la visita: 11:30 La Visita Standard y 11:00 La Visita Premium.
    • Entrada gratuita para menores de 18 años.

* Consúltenos para reuniones profesionales, presentaciones o eventos específicos de grupos cerrados.

COMPRAR TARJETA REGALO VISITA BODEGAK5
###@@@###

La esencia K5

Nuestros pilares

El clima marca un gran carácter atlántico, basado en la influencia del cantábrico y en la altitud de la finca que proporciona mayores amplitudes térmicas, mejor aireación y mayor frescura.

El suelo aporta la mineralidad a nuestros vinos que los hacen únicos e inimitables, asimismo, los dotan de gran frescura y longitud en boca.

La variedad Hondarrabi Zuri, en este clima y en este suelo, se denota elegante, fresca y frutal, dando como resultado vinos longevos, cargados de matices e inmortales.

Aprovechamos las ventajas de los últimos avances tecnológicos en enología pero trabajamos de forma artesanal, con mínima intervención y sin uso de agentes externos a la uva. Enología lógica.

Estos puntos son los que determinan la personalidad y carácter de los vinos premium.

Suelo y biodiversidad

El suelo de nuestra finca es un suelo granítico con esquistos pizarrosos. Esquistos grises muy erosionados con contenido orgánico medio. Estos suelos marcan las notas varietales de las uvas y aportan notas minerales y elegantes.

Dentro de nuestros objetivos de viticultura están cuidar y mantener un suelo vivo y estructurado para fomentar la biodiversidad de flora y fauna con el fin de que sea una finca sostenible y que la misma naturaleza nos enriquezca.

Para ello dejamos una cubierta vegetal espontánea entre las filas del viñedo, creando un ecosistema equilibrado y con vida. Además de fertilizar naturalmente, nos ayudará a controlar el vigor de nuestra viña y a evitar la erosión del suelo.

Nuestros abonados se hacen naturalmente con el estiércol de las ovejas. Cada año en la época de la pre-poda y poda, nos valemos de las ovejas de los caseríos cercanos para deshierbar y aportar al campo nutrientes.

En la época de poda, incorporamos los sarmientos al campo para que las plantas se nutran de su misma materia.

Los restos de la vendimia siempre vuelven a su ciclo, a la tierra que les rodea, para crear una viticultura sostenible y que los vinos sean respetuosos con el medio ambiente.

Clima y microclima

El clima marca un gran carácter atlántico basado en la influencia del cantábrico y en la altitud de la finca que proporciona mayores amplitudes térmicas, mejor aireación y mayor frescura.

Para expresar un carácter único y mantener el viñedo sano son necesarias todas las operaciones manuales que hacemos en él, por eso visitamos cada cepa continuamente para mantenerlo sano, nutrido y aireado.

Viticultura

La viticultura puede que sea el aspecto más importante para elaborar vinos con alma. Nuestros blancos se elaboran exclusivamente de nuestras propias uvas, que están alrededor de la bodega en parcelas diferenciadas, lo cual permite controlar la calidad de la materia prima al nivel más elevado.

Durante todo el año se cuidan las cepas y el paisaje para garantizar cosechas excelentes. En invierno, se podan las vides para limitar la carga y facilitar el manejo para las operaciones que requiere. Al mismo tiempo, se atan los sarmientos delicadamente y en primavera se desnietan las plantas para minimizar enfermedades, controlar la carga y mejorar la aireación. En verano continuamente se siegan las cubiertas para que el aire fluya entre las filas y antes de la vendimia se deshoja el área de racimos para una mejor insolación y maduración de la piel.

Variedad

La variedad Hondarrabi Zuri, en este clima y en este suelo, se denota elegante, fresca, frutal como es de esperar en un terruño tan especial.

Bosque

Al igual que nos preocupa el bosque que nos rodea, tratamos de proteger la fauna que habita en él como los corzos, ardillas, erizos, buitres, murciélagos, águilas… Durante el verano el viñedo sirve como cobijo para los pájaros locales y el mes de noviembre para las aves migratorias.


Gracias

¡Gracias por tu reserva!

Nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles de tu visita.


Equipo

UNA BODEGA, UNA HISTORIA DE AMISTAD

Una amistad de muchos años entre vascos lleva a reunirse en torno a una buena mesa para comer y beber.

En nuestro caso, se fue haciendo tradicional la cena de los viernes, en distintos restaurantes de la zona o en nuestra sociedad gastronómica de Zarautz.

Karlos Arguiñano tenía una pequeña plantación en el caserío que cada año daban unas poquitas uvas y se elaboraba un vino casero en una bodega cercana de txakoli en Zarautz. Este caldo no se comercializaba y se bebía entre los amigos y la familia.

Hubo un año que recogieron bastante cosecha y el resultado del vino les emocionó tanto que entre bromas y copa a copa, empezaron a descubrir el complejo mundo del vino y particularmente del vino de nuestra tierra, que se elabora desde hace cientos de años, con la uva “Hondarrabi Zuri”. Y entre risas y bromas surgió : ¿por qué no hacemos nuestro propio vino?

Y tras mucho trabajo, en el 2005 nacieron los viñedos, en el 2010 nació la Bodega y la primera añada del K5 y en el 2015 nació K Pilota. El sueño de 5 amigos enamorados de la tierra y del vino, con intención de dejar raíces duraderas.

LAUREN ROSILLO · ENÓLOGO

Lauren Rosillo, creador de nuestros vinos, es una de las grandes referencias en el mundo vinícola a nivel nacional.

UN EQUIPO, UNA FAMILIA

La amistad lo mueve todo y nosotros, estando unidos, hemos conseguido crear entre todos un sueño, una idea que tuvimos estando unidos alrededor de una mesa. No solo somos un equipo de trabajo al uso, ni solo amigos, somos familia.

EQUIPO HUMANO

Todo el equipo de K5, trabaja cada día para poder ofreceros un txakolí excepcional. Queriendo llegar a todos los rincones del mundo.

Unos trabajan la tierra y las vides. Otros el interior de la bodega y entre la ilusión de todos conseguimos cuidar y crear nuestros vinos.

Trabajamos con amor. Cuidamos y trabajamos por y para vosotros.


Contacto

Contacto

Email
bodega@bodegak5.com

Teléfonos
+34 943 24 00 05
+34 688 870 169

Horario de oficina
De lunes a viernes de 08:00 – 15:00 horas

Dirección
Andatza Diseminado Barreiatua, 16
20809 Aia, Gipuzkoa

    He leído y acepto la política de privacidad


    Bodega K5

    Una historia de amistad

    Una amistad de muchos años entre vascos lleva a reunirse en torno a una buena mesa para comer y beber. En nuestro caso se fue haciendo tradicional la cena de los viernes en distintos restaurantes de la zona o en nuestra sociedad gastronómica de Zarautz.

    Karlos Arguiñano tenía una pequeña plantación en el caserío que cada año daba unas poquitas uvas y se elaboraba un vino casero en una bodega cercana de txakoli en Zarautz. Este caldo no se comercializaba y se bebía entre los amigos y la familia.

    Hubo un año que recogieron bastante cosecha y el resultado del vino nos emocionó tanto que entre bromas y copa a copa, empezamos a descubrir el complejo mundo del vino y particularmente del vino de nuestra tierra que se elabora desde hace cientos de años con la uva Hondarrabi Zuri. Y entre risas y bromas surgió : ¿por qué no hacemos nuestro propio vino?

    Y tras mucho trabajo en el 2005 nacieron los viñedos, en el 2010 la Bodega y la primera añada del K5, y en el 2015 nació K Pilota.

    Un equipo, una familia

    Gracias a la amistad que nos une en K5 hemos conseguido crear entre todos este sueño. No solo somos un equipo de trabajo al uso, ni solo amigos, somos familia.

    Todo el equipo de Bodega K5 trabaja cada día para llevar un txakolí excepcional a todos los rincones del mundo.

    Unos trabajan la tierra y las vides, otros el interior de la bodega, y entre la ilusión de todos conseguimos cuidar y crear nuestros vinos. Cuidamos y trabajamos con amor por y para vosotros.

    Lauren Rosillo

    El enólogo Lauren Rosillo, creador de nuestros vinos, es una de las grandes referencias en el mundo vinícola a nivel nacional.

    La Bodega

    El edificio diseñado por los arquitectos Alonso & Balaguer es de líneas sobrias, elegante y funcional, perfectamente integrado en el paisaje y respetuoso con el medio ambiente, eficiente en energía y de mínimo impacto paisajístico.

    La bodega está pensada para trabajar de forma práctica e inteligente aprovechando el desnivel del terreno para vinificar por gravedad. Así como la temperatura y humedad se mantienen constantes de forma natural.